Cada vez falta menos para que la Selección argentina dispute su primer amistoso como campeona del mundo a finales de marzo en el Estadio Monumental. Será la primera presentación de la Albiceleste con las tres estrellas bordadas en el pecho y Emiliano Martínez espera con ansias el encuentro ante Panamá.
En una entrevista con ESPN, Dibu aseguró: “no veo la hora de ir. Con eso hablamos con los chicos, de lo lindo que va a ser. Cada uno ya está esperando ansiosamente la lista. Todavía no sé si están confirmados los dos partidos en el Monumental, pero va a ser hermoso. No veo la hora de ir”.
El mejor arquero del Mundial de Qatar está invicto en el Monumental: atajó dos partidos en las Eliminatorias pasadas y no sólo no perdió, sino que tampoco recibió goles. Fue en la goleada ante Uruguay por 3-0 y en el 1-0 a Perú.
No es la primera vez que el marplatense prepondera la cancha Millonaria. Después de la final ante Francia le consultaron cuál era su lugar favorito para jugar al fútbol.
“Me encanta jugar en el Villa Park, pero el de River Plate llamado ‘El Monumental’ es simplemente increíble. Los fans y la atmósfera justa de 65.000 argentinos (hoy ya son más de 83 mil) es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate”, aseguró el arquero de 30 años.
El "Dibu" Martínez recibió duras críticas por parte de su entrenador: "Eso no es inteligente"
El arquero estrella del Mundial de Qatar, Emiliano “Dibu” Martínez no tuvo un buen día en el partido donde se enfrentó su equipo, Aston Villa, contra Arsenal (2-4). Sucede que el Dibu se marcó en propia puerta el tercer gol del Arsenal y, poco después, una decisión suya, cuestionada después por su entrenador, Unai Emery, provocó el cuarto tanto del conjunto de Londres, líder de la Premier League.
En ese contexto, Emery se mostró en desacuerdo con la decisión de su arquero de subir a rematar el último córner del partido, lo que le costó el cuarto gol en contra a los “Villanos”. “Lo decidió por sí mismo”, dijo el DT más tarde en rueda de prensa, responsabilizándolo por el error.
“Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el arquero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, añadió el técnico español.
En el último minuto, con córner a favor, el argentino decidió subir a rematar, lo que dejó desguarnecida su portería y permitió que, a la contra, Gabriel Martinelli hiciera el 2-4 definitivo. “Hay que ser inteligentes, podemos perder, pero no así”, agregó el DT.